PRODUCCIONES DE DOCENTES


LAS EVIDENCIAS DE LOS PRODUCTOS DE ALUMNOS CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO, SOLAMENTE SE PUEDEN EVIDENCIAR EN LOS RESULTADOS COMO PROMEDIOS DE APROVECHAMIENTO BIMESTRALES, DE ACUERDO A ELLO, SE DETALLAN POR ESCUELAS Y TURNOS, TODA VEZ QUE MI FUNCIÓN ACTUAL ES DE BRINDAR APOYO TÉCNICO-PEDAGÓGICO A LOS DOCENTES DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGIA, EN LOS PRIMEROS, SEGUNDOS Y TERCEROS GRADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CORRESPONDIENTE A LA ZONA ESCOLAR 06; DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES.
https://es.scribd.com/doc/273446064/segral-2014-2015?secret_password=juSHIR7jKVKnyTZxln86



SELECCIONE DOS ARTEFACTOS DE ACUERDO A LA NATURALEZA DE MI DESEMPEÑO PROFESIONAL:

Programa de trabajo académico, metodologías alternativas de enseñanza aprendizaje, calendario de juntas de academia, criterios de evaluación por academia.

PROGRAMA DE TRABAJO ACADÉMICO: 
SE REALIZAN VISITAS DE SUPERVISIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICA, A LOS DOCENTES DE TECNOLOGIA DE TODAS LAS ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES DE LA ZONA ESCOLAR 06, EN AMBOS TURNOS, AL MENOS DOS VISITAS POR BLOQUE.

METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE:
SE UTILIZAN LA CONSTRUCTIVISTA, COMPETENCIAS, PEDAGOGÍA NO PARAMETRAL Y CRITICA DE TRANSFORMACIÓN; DE ACUERDO A LOS ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS Y OTRAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE LOS MISMOS.

CALENDARIO DE JUNTAS DE ACADEMIA:
INDEPENDIENTEMENTE QUE CADA FIN DE MES SE REUNEN EL COLECTIVO ESCOLAR PARA TRAZAR SUS RUTAS DE MEJORA DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR CTE, LAS ACADEMIAS AL MISMO TIEMPO SE REUNEN PARA TRATAR ASUNTOS ESPECIFICOS DE SU ASIGNATURA Y PROPONER ALTERNATIVAS DE INTERVENCION PARA LA MEJORA ACADEMICA.

CRITERIOS DE EVALUACION POR ACADEMIA:
SE UTILIZA LA EVALUACION FORMATIVA Y POR PROYECTO CON LOS ALUMNOS



Programa de avance programático por grupo y/o secuencia didáctica por materia

UNIDAD DIDACTICA:
SE EFECTUA LA PLANEACIÓN DIDACTICA POR CADA BLOQUE DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGIA, CONSIDERANDO LOS CONTENIDOS Y LA CANTIDAD DE MODULOS DISPONIBLES POR CADA BLOQUE; DE ACUERDO A LA COMPLEJIDAD DE LOS TEMAS Y SUBTEMAS.

SECUENCIA DE CLASE:
ESTA SE REALIZA DE FORMA SEMANAL O QUINCENAL, MISMAS QUE SE DESPRENDE DE LA PLANEACION DIDACTICA DEL BLOQUE, LA CUAL CUADYUVARA AL DOCENTE EN EL CONTROL DEL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS PROGRAMATICOS DE LA ASIGNATURA; CONSIDERANDO ACTIVIDADES ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA SESIÓN DE CLASE.


10 comentarios:

  1. buenas noches baldomero felicidades murycreativo tu presentación de e-portafolio.

    ResponderEliminar
  2. considero que los artefactos que escogio llenan las expectativas de las personas que entran a su blog y me agrada la explicacion y su importancia de cada uno exito

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo, se dice facil pero sabemos que engloba un gran trabajo detras de esas lineas que acabo de leer, felicidades...

    ResponderEliminar
  4. me parece muy importante sus aportaciones sobre la evaluación en secundaria, es algo que era desconocido para mi, felixidades compañero

    ResponderEliminar
  5. Soy docente de Tecnología con énfasis en Ofimática, me encantaría tener el apoyo técnico pedagógico de personas tan preparadas como usted en mi escuela. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto en lo que la pueda ayudar profesora, soy jefe de tecnologia .

      Eliminar
  6. Buen día... Me agrada su blog, me parece original el video de bienvenida y los documentos que presenta dan muestra de su gran trabajo como Jefe de enseñanza. Todo esta muy bien organizado y es agradable a la vista para estarlo revisando.

    Lo único que creo podría agregar en galería, serían algunas imágenes de su trabajo en alguna escuela o reunión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes compañero, felicidades, su portafolio da muestra de su gran trabajo y dedicación.

    ResponderEliminar

te invito a mi portafolio de evidencias